Kerthen

Vive una magica experiencia en el mundo de Kerthen
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Historia de los centauros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aura Isilrá
Reina de los centauros
Reina de los centauros


Cantidad de envíos: 19
Fecha de inscripción: 04/05/2008

MensajeTema: Historia de los centauros   Mar Mayo 06, 2008 9:28 pm

Ixión era el rey de Tesalia (región al norte de Grecia). Era un monarca violento y cruel que no tenía ningún tipo de piedad. Debido a todos sus actos sacrílegos y perjuros nadie quería purificarlo excepto Zeus (rey del Olimpo y de todos los dioses, Júpiter) que se apiadó de él. Le dio a beber ambrosia, bebida destinada únicamente a los dioses. Pero Ixión no cambió su actitud sacrílega e insistió en seducir a Hera (reina del Olimpo y esposa de Zeus; Juno). Entonces Zeus en un intento de engañar al monarca y que desistiera de sus propósitos cogió una nube y le dio la apariencia de la diosa. Ixión, a pesar del intento de Zeus, se unió a ella y de esta unión surgió Centauro padre de todos los Centauros.
Se instalaron en las montañas de Tesalia al norte de Grecia en especial en el monte Pelión. A la hora de luchar no utilizaban armas metálicas, sino que empleaban piedras y árboles arrancados de raíz. Sin embargo en otros relatos aparecen como amigos de los dioses y los hombres. Este es el caso de Folo que fue un centauro civilizado y hospitalario al que Dionisos (dios de la vid; Baco) concedió un odre con vino para que lo custodiase. Por otro lado, encontramos a Chiron (Quirón) que fue célebre por sus conocimientos de medicina, plantas, caza y música. Esto hizo que entrenase a grandes héroes como: Aquiles, Asclépios (Esculapio), Aktaion (Acteón), Peleo, Heracles (Hércules) e Iason (Jasón).
Sus creencias
La religión de los centauros es animista; consideran que el espíritu sagrado del mundo se encuentra en todas las cosas. Así, los que sirven a sus comunidades suelen ser druidas en vez de clérigos.
Los centauros que eligen ser sacerdotes se inclinan mayoritariamente por Habbakuk, Chislev y Mishakal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Historia de los centauros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Historia de los reptiles
» Mi historia (Bella)
» HISTORIA DE LA COLOMBICULTURA EN MURCIA
» Un día entre la historia {Josephine
» primera mascota de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kerthen ::  :: -